Ariel Rojo Design Studio

Botella Tequila Década. Diseño de botella tridimensional y desarrollo de marca.

Generación de identidad en productos.

Botella Tequila Década. Diseño de botella tridimensional y desarrollo de marca.

Desarrollamos el diseño de la botella tridimensional para la compañía Tequila Década y posteriormente diseñamos la marca en colaboración con Joseph Harari.

Como concepto para el diseño utilizamos la transición histórica y cultural de México desde los tiempos prehispánicos hasta la época contemporánea. En la parte inferior de la botella se puede observar una pirámide que representa las culturas prehispánicas, en la parte superior se encuentra la letra X representando varias simbologías: es la letra característica del nombre de México y su abreviación (MX), también hace alusión a la forma de la cruz que representa la transición hacia la cultura del cristianismo y por último hace referencia al nombre del tequila en número romano.

Para el diseño del logo, se interpretaron las cananas o carrilleras cruzadas por el pecho que fueron utilizadas en la Revolución Mexicana por las famosas adelitas. Desarollamos el diseño de la marca en el 2010, año del Centenario de la Revolución, siendo también concepto del nombre Década.

Con el fin de hacer un producto innovador, creamos algo fuera de lo existente en el mercado rompiendo con el esquema de una botella tradicional. Su diseño además de ser atractivo al ser diferente, también es funcional ya que le facilita al usuario el manejo de la botella. En el 2015, obtuvo el reconocimiento Platino de los SIP Awards en la categoría de diseño de empaque.

Diseñamos para:
Disfrutar
Categorías
producto
Categorías relacionadas
envase
Etiquetas
botella
vidrio
Colaboradores
Joseph Harari
Año
2010