Ariel Rojo Design Studio

Mojado. Escurridor de acero inoxidable representando el problema migratorio de nuestro país.

Representación de realidades.

Mojado. Escurridor de acero inoxidable representando el problema migratorio de nuestro país.

Comprar

Según el Instituto de Política Migratoria de EU, del año 2000 al 2005 se registraron 7 millones 178 mil aprehensiones en la frontera con México, siendo el 2000 el año más crítico con un millón 676 mil detenciones. La frontera México - Estados Unidos es el lugar que Mojado representa, un lugar de intercambio y choque, una tierra inhóspita con mitos y realidades. Puede ser el camino a una oportunidad de trabajo o un escape de un país corrupto, así como en ambos sentidos el camino a la libertad al estar huyendo de la ley.

Mojado no pretende contar una sola historia, no señala, no acusa, representa un lugar que alberga miles de historias y ofrece los elementos al espectador para crear infinitas posibilidades. Podemos observar al emigrante o mojado que quiere trabajar cruzando el río Bravo, al soldado que cumple con su deber, al coyote que guía o abandona, al pandillero, al ladrón que escapa a la muerte.

Muchos de los emigrantes que logran cruzar la frontera acaban realizando su sueño obteniendo una mejor vida, algunos como dueños de sus propios negocios y otros lavando platos.

¿Quieres comprarlo?

Diseñamos para:
Pensar
Categorías
cultural
Categorías relacionadas
arte objeto
Etiquetas
corian
seca platos
frontera
Año
2008