Ariel Rojo

Ariel Rojo

Director General

Su pasión por el diseño y su disposición a trabajar en quipos multidisciplinarios le han abierto las puertas para participar en una gran variedad de proyectos. Mejorar la calidad de vida es el principal objetivo de su firma. Mezclando culturas que enriquecen los valores universales por medio del arte, el diseño y la creación de nuevos negocios.

Estudió Diseño Industrial en la UNAM para combinar sus dos grandes pasiones: arte e ingeniería, pero en el paso por el tronco común de la carrera, descubre que la arquitectura también le ofrece un enorme mundo de posibilidades. Además de conocer a grandes colegas y amigos, tiene la oportunidad de involucrarse en importantes proyectos como el concurso para la remodelación del Zócalo de la Ciudad de México, en el que su equipo obtiene el primer lugar. Su inquietud recibe un gran estímulo por lo que decide abandonar los estudios y continuar con su desarrollo profesional.

En el año 2002, como proyecto personal y en un contexto en donde los diseñadores de ese momento buscaban imitar lo que se hacia en otros lugares, conceptualiza MX Reload, una propuesta que invita a reflexionar sobre la identidad mediante la reinterpretación de la cultura como ingrediente de diseño, además de integrar los elementos necesarios para la generación de productos con conciencia ecológica. En el 2006 funda Ariel Rojo Design Studio, firma especializada en el desarrollo de conceptos y productos en la Ciudad de México.

Consciente de que las nuevas generaciones de diseñadores son las que tienen en sus manos el futuro, se ha dedicado a difundir su punto de vista personal sobre el diseño en conferencias y congresos. Sus proyectos han participado en importantes exposiciones en México y el extranjero, además de que también ha recibido premios nacionales e internacionales, desde N.Y. hasta las Olimpiadas de Diseño en el 2010 en Corea del Sur.

@ariel_rojo