Ariel Rojo Design Studio

Dulce Muerte Cielito Querido

Mas allá de la referencia cultural del día de muertos: tradición prehispánica que honra a los difuntos el 2 de noviembre en México, la azucarera “Dulce Muerte” nos recuerda que México es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos a nivel mundial. Esta versión de la azucarera es una edición especial, rediseñada para Cielito Querido Café. Un objeto que busca robar una sonrisa y un momento de reflexión cada vez que deseamos endulzar nuestras vidas o muertes.

Publicado el 16/10/2015

Abierto Mexicano de Diseño 2da Edición / UNESCO

Durante las actividades de clausura de la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño, el 18 de noviembre del 2014 en el anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, tuvo lugar la ceremonia del lanzamiento mundial del primer informe sobre la Economía Creativa en español elaborado por la UNESCO así como la postulación de la Ciudad de México para pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, Ariel Rojo socio fundador del AMD tuvo el honor de representar al festival de diseño en esta ceremonia.

Publicado el 16/10/2015

Foco Rojo en el London Design Festival 2014

En el marco del London Design Festival del año 2014, a través de la Marion Friedman Gallery, parte del Brompton Design District, Ariel Rojo presenta el tapete Foco Rojo en el Instituto Cervantes, el cual representa una vista aérea de la Ciudad de México durante la noche. Cada luz en el tapete producido por Odabashian representa el nacimiento de una idea en la Ciudad de México, una metrópolis de 25 millones de habitantes.

Publicado el 16/10/2015

New Territories en el Mad Museum

Por primera vez el Museo de Arte y Diseño de Nueva York presenta una exhibición grupal dedicada al diseño contemporáneo en Latinoamérica. Del 4 de noviembre del 2014 al 5 de abril del 2015 se presentaron trabajos de diseñadores, artistas, artesanos y colectivos que respetan el cambio y la innovación que nace del trabajo en conjunto entre disciplinas provenientes de toda Latinoamérica.

Publicado el 16/10/2015

Presencia de la línea Alma en Parques de Bolsillo

Parques de Bolsillo es un programa del Gobierno del Distrito Federal a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP) que ofrece a los habitantes de la Ciudad de México lugares de convivencia social, identidad y activación económica, esto en respuesta a una petición del programa Decisiones por Colonia. En la actual administración se han inaugurado el parque modelo en la Plaza de la Constitución y el ubicado en el centro de Coyoacán. El proyecto de Parques Públicos de Bolsillo contempla la intervención de aproximadamente 150 espacios a nivel de recuperación y renovación a partir de áreas remanentes de vialidades y espacios urbanos (predios, baldíos, intersecciones viales y calles en desuso) menores a 400 metros cuadrados, cada uno de ellos ubicados en las 16 delegaciones. En los trabajos colaboran las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Vialidad, de Salud y de Medio Ambiente.

Publicado el 15/10/2015

Primer Lugar Rescate Integral de la Merced

Liderados por el Arq. Carlos Marín y el Mtro. José Muñoz, Ariel Rojo Design Studio participa como parte de un equipo multidisciplinario conformado por urbanistas, arquitectos y especialistas en medio ambiente entre otros, para responder al concurso Rescate Integral de la Merced, convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECO). En este primer ejercicio, colaboramos con la propuesta de mobiliario urbano. El proyecto que presentamos obtuvo el primer lugar en el certamen.

Publicado el 14/10/2015

Banco Hacienda 10, 100, 1000

10, 100, 1000 es una iniciativa de La Metropolitana y el diseñador Francisco Torres, quienes invitan a diez diseñadores mexicanos para desarrollar una pieza de mobiliario. El objetivo del proyecto es generar una colección de piezas representativas del nuevo diseño mexicano que sean accesibles para un amplio público. Inspirada en algunas piezas que se encuentran en las haciendas mexicanas, esta pieza juega visualmente con un entretejido de madera que forma un volumen sólido y robusto, a pesar de ser hueco y estar formado en gran parte por retacería. Diseñadores invitados: Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Christian Vivanco, Ediciones Jalapa, Jorge Diego Etienne, La Metropolitana, Moisés Hernández, Óscar Núñez, Priscila Tierno y Sebastián Ocampo. La colección fue nominada como Best of the Year 2015 por el Design Museum de Londres.

Publicado el 01/10/2015