Ariel Rojo Design Studio

Diseño de identidad del Distrito Merced.

Identidad en todas sus escalas.

Diseño de identidad del Distrito Merced.

El objetivo principal del proyecto es la recuperación urbana, proporcionando una identidad a un distrito icónico. Desde tiempos prehispánicos el barrio de La Merced ha sido y es un gran centro de comercio y abasto de la Ciudad de México. El proyecto busca darle una nueva identidad tanto para los que laboran en este sitio, como par los que asisten a comprar al mercado. Buscamos dar sentido de relevancia al abastecimiento de comida, productos y servicios a todos los consumidores, ya sean de la industria comercial o para consumos personales.

El trabajo es realizado en colaboración con Cítrico Gráfico. La inspiración de la tipografía parte de la forma del huacal, cajón rústico hecho de varas entrecruzadas o tablas delgadas que se usa principalmente para transportar frutas y verduras.

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, festejan los 57 años del Mercado de La Merced, reconociendo la riqueza histórica y cultural del lugar así como a los familiares, vecinos, comerciantes, arquitectos, urbanistas y economistas activos en el proyecto Distrito Merced.

El boleto conmemorativo diseñado por Ariel Rojo, en colaboración con el estudio Cítrico Gráfico, tuvo una emisión de 10 millones de ejemplares, los cuales ya circulan por la Ciudad de México.

Diseñamos para:
Inspirar
Categorías
proyectos integrales
Etiquetas
iluminación
toma siamesa
bomberos
proyecto urbano
Diseñado por:
Ariel Rojo + Cítrico Gráfico
Año
2014